Hoy os traigo un tutorial de maquillaje de un look que llevé para una fiesta con temática Flamenca, en el que os enseño mediante un video cómo me maquillé para esta fiesta paso a paso. He optado por maquillar mucho los ojos, y dar cierta luz y color tostado a la piel.

Ya han empezado las Ferias. La semana pasada vimos como Sevilla daba la salida a la temporada de fiestas y después de la Feria de Sevilla vendrán las de los demás pueblos y ciudades andaluzas. Las andaluzas y los andaluces se engalanan, sacan sus mejores trajes, y disfrutan de la feria, la fiesta, las sevillanas, el flamenco,  el sol, el rebujito, la alegría y el color.

Maquillaje flamenca

El maquillaje es un ahumado en tonos rojizos. Para que el ahumado tuviera más intensidad y durase más he puesto una base negra para resaltar los ojos y lo he difuminado con una sombra de color rojiza, para acompañar el traje blanco y rojo que llevaba, dando profundidad a nuestra mirada, acentuando los ojos aplicando mucha máscara de pestañas que así parecen más tupidas.

Maquillaje flamenca

Intentando imitar una piel tocada por el sol, he utilizado polvos del sol en pómulos cuello y barbilla, iluminando, también estos. Además de contornear nuestro rostro y pintar nuestras cejas para darle más fuerza al look y hacerlo más rasgado y agresivo.

Maquillaje flamenca

Como veis es un look bastante cargado y llamativo que da mayor fuerza e importancia a los ojos, por eso decidí utilizar un labial en tono nude y brillo para hacer los labios más jugosos. He acompañado este look con un peinado con raya en medio muy estirada y coleta al lado rizada, acompañada de dos flores tapando la goma. El vestido me lo prestó una buena amiga, y lo acompañé de un mantón rojo.

Maquillaje flamenca

En las uñas, como podéis ver en el vídeo, hice una manicura de rojo con lunares blancos, exceptuando en la uña del dedo corazón en la que he intercambiado los colores.

Este es el look de flamenca que desarrollé y que os puede dar alguna idea para estas fiestas que pronto se presentan, los productos que utilicé son:

 Ojos:

Prebase de ojos too faced shadow insurance
Kajal and eyeliner de kiko 02
Sombra de ojos negra y rojiza  de la paleta de sleek sunset.
Sombra de ojos negra con brillo de la paleta chanel 95 Sparkling Satins.
Máscara de pestañas shocking Ive Saint Laurent

 Rostro:

Mezcla de las bases de maquillaje face and body, en el tono c3 y Chanel Mat Lumiére 44 Ginger
Corrector de ojeras Bourjois healthy mix 52 eclat médium
Polvos traslúcidos de ELF
Contorno, iluminador y polvos de sol de la paleta de sleek en el tono médium 374
Colorete Estée Lauder 02 Pink kiss
Sombras para cejas de kiko en el tono 01

Labios:

Labial Creme d’nude mac
Lipglass de mac golden blanket

 

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!