Mas tarde o más temprano todo vuelve, las tendencias se repiten, se reinventan, y este verano vamos a comprobarlo con la vuelta de aquellas sandalias que usábamos allá por los años 80, y que ahora han bautizado como “ugly shoes”

zaraugly

 Ya vimos estos “zapatos feos” en las pasarelas de todo el mundo hace unos meses, y con la llegada del buen tiempo, las firmas low cost se están llenando de planaformas, sandalias de trekking, suelas de corcho, zuecos, etc. Pero las que se proclaman triunfadoras para este verano parecen ser las Adilettes y las Birkenstock.

adiletteadidas

 ¿Quién no recuerda tener de pequeña una de estas Adidas? Ahora están de vuelta y se combinan con todo tipo de outfits, aunque yo sigo viéndolas como chanclas de playa.

mango2

 Las más populares apuntan a ser las Birkenstock, ese calzado alemán hasta ahora limitado a los “guiris” que se reinventa para combinarse con vestidos, shorts o pantalones capri. Ya son varias las famosas y bloggers que se han dejado ver con ellas. Nuestra editora Pinvintage ya nos habló del clon de las sandalias con pelo de Céline hace unas semanas.

famosasugly

 Sin duda su estética causará polémica, pero lo que es indiscutible es que se trata de un calzado cómodo, y grandes cadenas como Zara, Mango o Asos han tomado nota y apuestan por ellas en sus lookbooks.

zaralookbook

 

mango

 No me gusta decir “de esta agua no beberé”, porque no sería la primera vez que termino rendida a una tendencia que de primeras no me gustaba, pero la verdad es que no me veo con este tipo de calzado fuera de casa, playas o piscinas.

¿Y tú? ¿Qué opinas de los Ugly Shoes? ¿Sucumbirás a esta tendencia?

Fotografias vía | Zara, Mango, Adidas.