Hoy vamos a hacer una crítica a Edreams, la agencia de viajes online más mala con la que os podéis topar. Los que seguís modablogger sabéis que cuando algo no nos gusta, cuando algo que se vende no es tan bueno como parece, o cuando algo merece ser sabido para prevenir al mundo, lo contamos. Esto es lo que nos ha pasado con Edreams, y desde hoy diremos NO a volver a comprar cualquier viaje, vuelo, hotel o lo  que sea en su agencia de viajes.

edreams_critica

Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar, tengo un cuaderno lleno de destinos que quiero conocer, es casi el mundo entero, y por eso siempre ando mirando vuelos, ofertas de paquetes, hoteles, y en cuanto tengo ocasión cojo mi maletita (que no facturo nunca) y me monto en el medio de transporte que me lleve a ese exótico país que me espera, a esas playas solitarias que no conozco, o repito y voy a Japón, mi lugar favorito del mundo. Bien, pues en una de estas escapadas programadas, me dio por usar el buscador de vuelos de eDreams, y compré con ellos un vuelo a Marrakech. Hoy todavía me estoy lamentando. Y no ha sido lo único que me ha pasado.

Para resumir (tanto como pueda) os cuento que la vuelta de ese vuelo, para los dos pasajeros, la pusieron un mes justo después del día que queríamos volver. Nosotros, incautos de la vida, pensamos que era culpa nuestra, que no estábamos concentrados o algo así al comprar el billete, y pagamos la diferencia por el cambio de fecha, sobre todo para no quedarnos en Marrakech tirados.. Fue un 50% más lo que nos acabó costando el vuelo gracias a ellos.

Bien, pues volvemos a usar el buscador de Edreams, que nos da unos precios estupendos para volar en S. Santa (ya os contaré donde vamos más adelante). Compramos DOS billetes con sus idas y sus vueltas y ¡Oh, sorpresas de la vida!… la confirmación llega con el mismo precio pero solo para uno de los pasajeros. WTF????

Recuerdo perfectamente haber rellenado los datos de los dos pasajeros, sobre todo porque recuerdo decir mentalmente y en voz alta: “quita las tildes, que las tarjetas de embarque salen luego las DOS mal”. Pues no, ellos decidieron que solo iba a volar un pasajero.

Una vez nos percatamos del error los llamo, días después, ojo, porque en el mail que nos enviaron ponía el número de pasajeros pequeñísimo y abajo del todo. Ah, es un 902, por supuesto –
902 887 107- . Me dice la operadora que a ella “no le consta en el registro” que fuéramos dos. ¿EN SERIO EDREAMS, EN SERIO? La teleoperadora, con la que me identifico porque es solo una mandada, no pareció sorprenderse lo más mínimo, diría que es una llamada que le entra varias veces al día. Y no, no se puede cancelar el billete emitido, y sí, puedo comprar otro con ellos, pero eso sí, ya costaba el 125% más.

Después de casi llorar, temblar de rabia, acordarme de todos los jefes de la Agencia de viajes líder en Europa más ladrona del mundo, y de pensar en escribirle un email a Javier Pérez-Tenessa, el fundador de este desastre de agencia, me calmo. Entro en otro buscador, Expedia (por si os interesa) y consigo el mismo vuelo pagando un 20% más solamente. Y respiro por fin…

Ya tenemos dos billetes. Si los dioses quieren volaremos en S. Santa, y seremos felices y bla bla bla… pero eso sí, a Dios pongo por testigo de que nunca volveré a mirar, entrar, pisar, comprar nada en eDreams, digo cual Escarlata O’Hara del S.XXI.

Espero que si leéis esto se lo contéis a todo el mundo, porque después de mis dos malas experiencias con eDreams he mirado foros y páginas de opinión y le pasa a todo el mundo, no hay ni una sola cosa buena dicha sobre ello, y sí miles de críticas horribles. Por si hubiera alguien por ahí que no ha mirado las críticas de eDreams, que lo sepa, y vaya avisado: EDREAMS NO, GRACIAS.

 

PD: por cierto, que los acaban de multar  junto a Alitalia, Air One, Ryanair, eBay, TicketOne por la publicidad engañosa en la que te dicen que te descuentan 10/20€ en tu próxima compra y en realidad te suscriben a un servicio por el que te cobran 12€ al mes.  Y yo que me alegro.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme