Hace pocos días que volví de Japón (lo repito mucho porque me acuerdo mucho, qué le voy a hacer), y en este último viaje uno de los tesoros que me he traído de Tokyo es una cámara Instax Mini 8 de Fujifilm. Una cámara japonesa de las que merecen la pena. Tenía muchas ganas de hacerme con ella desde hace tiempo, pero por unas cosas o por otras nunca me ponía a mirarla en serio. Bueno, pues menos mal que no lo hice, porque como ya os conté en mi post sobre viajar a japón y precios, en Japón estaban casi a mitad de precio que en España. Y eso ha estado muy bien.

Instax Mini 8

Instax Mini 8

La Instax mini 8 la tenéis en varios colores pastel, en blanco y en negro. Pensé que me iba a costar decidirme pero cuando vi las cámaras de exposición en la tienda y las tuve en la mano, comprobé que todas las claritas, todas menos la negra, estaban sucísimas, y eso solo de estar ahí y que la gente las tocara. No me apetecía nada comprar una cámara clarita y tenerla negra en unas semanas, así que escogí la negra. Sobria e igual de bonita.

La Instax Mini 8 es la sucesora de la Mini Instax 7, es un poco más pequeña (10%) y de todas formas es grandecita. He de decir que nada más salir del metro en Shibuya (Tokyo) me encontré con un megacartel anunciando la novedad de Fujifilm, la Fujifilm Instax Mini 90, y estuvo entre mis opciones, pero al verla en directo, y ver que duplicaba el precio (o más) de la 8, como la 8 me gustaba tanto pasé de la 90. Total, es la que yo quería.

Especificaciones Técnicas:

Lente: Fujinon 60mm f/12.7
Enfoque: 0.6m – ∞
Velocidad de disparo: 1/60 sec.
Tamaño de la foto: 62 × 46mm
Flash integrado, control de exposición, auto-ajuste de brillo, modo high-key para retratos suaves
Baterías: 2 pilas alcalinas LR6/AA 1.5V
Dimensiones y peso: 116mm x 118.3mm x 68.2mm / 307g (sin baterías, correa ni cartucho de película).
Utiliza Fuji Instax película instantánea
Capacidad: 10 cartuchos de películas.
Apagado automático en 5min.
Otros: contador de exposiciones (nºde fotos sin exponer), ventana de verificación del cartucho de película

Bueno, y después del rollo técnico, interesante, pero técnico, os cuento un poco más.

Enfoque:

La Fuji Mini Instax 8 es una cámara instantánea súper compacta y que pesa muy poco, así que puedo llevarla siempre en el bolso. Tiene enfoque automático, por lo que en ese sentido tenemos una preocupación menos. Tiene una distancia mínima de enfoque de 60cm pero tiene una especie de corrector de lente y se puede utilizar con una distancia mínima de 35cm, lo que es genial para primeros planos.

Luz:

Sobre la Instax Mini 8 y la luz,  lo tenemos fácil. Tiene un sensor que te indica con una lucecita el mejor modo de disparo.  Teniendo en cuenta la luz ambiente que haya, la cámara te indica si has de ponerla en modo Interior, Nube, Sol, Mucho Sol o Hi-Key.

Película:

Usa una película instantánea Fuji Instax Mini, sencillísima de cargar que contiene 10 fotografías. Sobre el precio, ya os conté que en España en la tienda Fuji están a 10,21€ si compramos 5 carretes en este momento (enero 2014). Yo me traje muchísimos carretes, como 20, de Tokyo, ya que allí me salían a 4€ y poco, y no podía desaprovechar la oportunidad. Sí, parecía una loca con la maleta llena de carretes, pero ¿y lo útiles que me resultan ahora? Me parece un abuso el precio de España, y no me cansaré de repetirlo. Así que desde aquí os recomiendo buscar otras opciones, Amazon españa por ejemplo, podéis encontrarlos un poco más baratos, sobre todo comprando packs grandes.

pelicula_instaxmini8

La película se carga fácilmente en la cámara. Solo hay que abrirla, hacer coincidir una marca amarilla de la cámara con la del cartucho y cerrarla.  La primera vez que pulsas con un carrete nuevo sale una lámina protectora negra, y después ya la tienes lista para hacer las 10 fotos del cartucho.

Hay películas divertidas, de colores, muñequitos, etc. Yo me encapriché de la Arcoiris y la tengo lista para mi próxima carga. Tiene muy buena pinta.

carretes_instaxmini8_colores

Fotos:

Las fotos tienen el mismo tamaño que una tarjeta de crédito o débito, una monada, pequeñitas. Estas son algunas de las fotos que he hecho por ahora.

La primera foto que ha hecho mi Instax Mini 8 fue en un Templo en Tokyo. Nos la hizo una japonesita muy amable que no se dio cuenta de que iba a salir una foto de la cámara y se rió un montón al verlo. El día estaba nublado, y fijaos el color tan vintage que ha quedado.

instax_mini8003

El modo “High Key”, suaviza un montón la foto, y creo que también está genial. Este flash no tiene nada que ver con los flashes horribles de otras cámaras.

La segunda foto que os enseño es en un interior y un poco más lejos (es la clase de un colegio, sí). La ha hecho una niña de 7 años, de ahí que esté un pelín descuadrada, pero de todas formas me sigue gustando mucho y fijaos en la luz. Perfecta.

instax_mini8001

En definitiva, para mí la cámara aprueba con nota, estoy muy contenta con el resultado de las fotos y con lo fácil que resulta de usar, de cargar, de llevar, de todo. Os la recomendaría mucho, eso sí, siempre que el precio de España no os enfade demasiado.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme