Hace tiempo que quería hacer un tutorial de maquillaje para Halloween, sobre todo para divertirme, ya que los maquillajes de fantasía son mis preferidos. El maquillaje que he escogido es de Zombie, o no muerta. Es de lo más sencillo, y no hay que estar pendiente de detalles pequeños, ya que es un maquillaje para que te diviertas mientras lo haces y mientras lo llevas.

zombie

Para hacerte este maquillaje todo lo que necesitas lo puedes tener en casa, salvo la base blanca Laukron, que es la marca que siempre utilizo en estos casos, y la sangre artificial. La barrita de Laukron es una barrita blanca pequeña y sale por 1,95€, dura casi eternamente.

sangre_artificial_halloween

 

La sangre en estas fechas la tienes en casi todas las tiendas. Yo he utilizado esta, no llega ni a 2€ el precio y siempre tengo algún bote rodando por casa, para los teatros que hago con mis alumnos o para maquillarme cuando lo necesite. Ojo, no se come.

Paso a paso y productos:

Ponemos una prebase, yo he usado Serum Happy Light Iluminador de Bourjois. La aplicamos con los dedos.

Base de maquillaje: MAC Mineralize que aplicamos con los dedos.

Laukron blanco por toda la cara. Extendemos con los dedos para dar más palidez al resultado.

Lápiz Kiko Long Lasting eyeshadow – 10 negro (genial para ahumados, aunque no sea el caso). Lo he aplicado con el propio lápiz, y difuminado con un pincel y algo de sombra negra y con los dedos. Lo que sobra lo quitamos con papel. Pintamos el párpado móvil y una gruesa línea bajo el ojo. Un ojo tendrá una línea más gruesa que el otro abajo, porque no buscamos perfección sino todo lo contrario, somos zombies y la asimetría nos viene bien. terminamos el perfilado con un lápiz negro. El mío es Magic Kohl de Givenchy, negrísimo.

Sombras moradas que harán de ojeras. Las mías son de Pinaud. Las ponemos bajo la línea del ojo negra.

Marcamos los pómulos con un colorete muy marrón. Yo he usado directamente una sombra marrón de Maybelline. Aplicamos con una brocha grande y difuminamos. Con una brocha mediana aplicamos este tono en la nariz, en los laterales.

Tapamos los labios con la base de maquillaje y en el centro ponemos labial rojo: he usado Riri Woo de MAC y antes un poco de Color Boost de Bourjois.

Usamos la sangre. Esto a tu gusto. Yo he puesto un poco cayendo de la boca y un poco en el ojo. Si bordeamos la que usamos en el ojo con sombra morada dará más sensación de moratón.

Listo. Recuerda no sonreír con este maquillaje, por lo menos para las fotos, la interpretación es imprescindible.

Y tú ¿De qué irás disfrazada este año en Halloween?

 

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme