hace unos días os enseñé el maquillaje que utilicé para ir a una boda muy especial a la que fui invitada. Hoy os muestro cómo fui vestida, peinada, y los complementos que utilicé. Además vamos a hablar brevemente sobre el protocolo que hay que seguir para ir vestida de forma correcta a una boda.

boda_invitadas

A todas nos llega ese momento en el que nos invitan a una boda especial y no sabemos qué ponernos o si es adecuado o no lo que hemos elegido para vestir en el enlace.Hay que diferenciar entre bodas de mañana y tarde-noche.

Bodas de mañana:

Se utilizaran vestidos cortos, de la rodilla hacia arriba, evitando colores como el blanco y el negro, ya que no queremos quitar protagonismo a la novia al ir de blanco. El negro tampoco porque es más utilizado para actos fúnebres.

Se acompañará el vestido de un tocado o pamela,  nunca excediendo la anchura de los hombros. Estos nunca nos los quitaremos en ningún momento de la ceremonia, ni durante el banquete. El vestido irá acompañados de recogido o semi -recogido, tanto si usamos estos accesorios como si no.

Si llevamos un vestido de tirantes, manga corta o palabra de honor y queremos taparnos para la iglesia, donde se suele ocultar los hombros, o simplemente abrigarnos, utilizaremos chaquetas o abrigos nunca un chal.

También podemos utilizar trajes pantalón, monos o trajes falda.

Tarde-noche:

Para las bodas de tarde-noche tenemos mayor flexibilidad ya que podemos utilizar colores como el negro,  vestidos por debajo de la rodilla o hasta el suelo, con texturas brillantes o vaporosas. Acompañados de un chal o abrigo en el caso de que sea una boda en invierno, evitando las chaquetas.

El peinado puede ser tanto recogido, como semi-recogido o  suelto, pero nunca se llevará un tocado o una pamela. Podemos acompañarlo de pasadores, diademas o algún toque brillante que acompañe al peinado, pero nunca más que esto.

 

Este es el protocolo original, aunque dependiendo de la boda, y estilo de la misma podemos variar. Por ejemplo con los monos que están tan de moda. Los podemos utilizar también por la noche. O simplemente ponernos lo que nos apetezca y sentirnos guapas, que es lo importante.

look_boda

El peinado que utilicé fueron dos trenzas que se terminaban uniendo a un moño bajo, y así di el toque final a un look de lo mas griego y romántico.

 

look_rosa_boda

Elegí un vestido vaporoso, rosa claro, de corte griego con pequeñas incrustaciones en el hombro. Elegí este color ya que me parecía muy romántico y que era un tono que iba con el estilo del vestido. Además, soy morena y destaca con mi piel.

boda

Como era una boda de tarde noche lo elegí largo, con el corte debajo del pecho y pliegues en la cadera para no marcarlas. Lo acompañé de una pulsera en plata no muy grande con dos piedras rosadas, y un anillo también en plata con un piedra rosada. No quise llevar más complementos porque no quería restarle importancia al vestido y a sus detalles.

complementos_boda

Cómo la boda fue en septiembre elegí unas sandalias rosadas de tacón de aguja, agarradas al tobillo y con tiras en plateado. El bolso era un clutch en plateado con un cierre con incrustaciones como el hombro del vestido. Lo elegí todo en plata ya que la decoración que tenía el vestido era en este color. En definitiva, es un vestido del que me enamoré a primera vista, de la tienda de bodas Vertice y con el que, sobre todo, y lo más importante, iba muy cómoda.

 

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!