miley_sineadLa ex chica Disney Miley Cyrus ha recibido una bonita carta de Sinead O’Connor. Miley me llama mucho la atención últimamente, así que quería compartirla con todos vosotros, con mi traducción libre. En la revista Rolling Stone Miley declaró que se inspiró en “el Nothing Compares 2 U” de Sinead para crear su último trabajo, Wrecking Ball. Así que  Sinead O’Connor ha publicado una carta en su blog dedicada a Miley Cyrus (que por cierto ahora no se ve, porque el blog tiene el error “Resource Limit Is Reached”, de las miles y miles de visitas que debe estar teniendo).

En la carta, Sinead le cuenta a Miley lo preocupada que está por ella y por cómo la están tratando y mal cuidando sus productores. Así que, os la traigo enterita. Realmente Sinead escribe bien, aunque repite un poco las cosas. Miley ha contestado y Sinead le ha vuelto a escribir, eso os lo cuento después de la carta.

Querida Miley,

No iba a escribir esta carta, pero hoy he estado esquivando llamadas telefónicas de varios periódicos que querían que yo comentara lo que has dicho en la revista Rolling Stone, que tu vídeo Wrecking Ball fue inspirado y pretendía ser parecido al de Nothing Compares … Así que esto es lo que tengo que decir … y te lo digo con todo mi espíritu maternal y con amor.

Estoy muy preocupada por ti, porque los que te rodean te han hecho creer, tal vez alentados por sus propias creencias, que es de alguna manera cool estar desnuda y lamiendo un martillo en tus vídeos. Es un hecho que no dejan ver tu talento cuando te tratan como chulos, como si el negocio de la música o el negocio contigo fuera hacer de proxenetas.

A largo plazo no conseguirás nada más que daño, al permitirte ser explotada, y no es absolutamente de ninguna manera una forma de demostrar poder, ni para ti ni para cualquier mujer joven hacer eso, enviando así  el mensaje de que se te valora  más por tu atractivo sexual que por tu evidente talento (y que eso sea incluso lo que tú valoras). Estoy contenta de saber que soy algo así como un modelo a seguir para ti, y espero que por esto hagas mucho caso a lo que  te estoy diciendo.

El negocio de la música no va a dar una mierda por ti, ni por ninguno de nosotros. Ellos te van a prostituir por todo lo que vales  y te harán pensar que es lo que tú quieres … pero cuando termines en rehabilitación por haber sido prostituida, ellos van a estar tomando el sol en un yate en Antigua, lo consiguieron vendiendo tu cuerpo y tú te vas a dar cuenta de que estás muy sola.

No le importas una mierda a ninguno de esos hombres a los que das algo, no te dejes engañar. Muchas mujeres confunden  ansias con amor. Que ellos te quieran sexualmente no quiere decir que den nada por ti. Sobre todo cuando, sin querer, tú misma das la impresión de que tú misma no das nada por ti. Y cuando la gente que trabaja para ti dan la impresión de que no da nada por ti tampoco.  Nadie que se preocupe por ti puede apoyar que se te prostituya … y eso te incluye a ti misma.

Sí, estoy sugiriendo que no te preocupas por ti misma. Eso tiene que cambiar. Deberías estar siendo protegida como una preciosa y joven señorita  por todos tus empleados y por todos los que te rodean, incluyéndote. Este es un mundo peligroso. No dejamos que nuestros hijos caminen desnudos por ahí porque eso los hace presa de animales y gente peor que animales, que son la gran mayoría de los que trabajan en la industria de la música y los medios relacionados.

Tú vales más que tu cuerpo o tu atractivo sexual . El mundo del espectáculo no ve las cosas así , a ellos les gusta que las cosas parezcan de otra forma, ya sea en revistas que te quieren en su portada o en cualquier otra cosa … No te hagas ilusiones … Todos ellos te quieren porque están haciendo dinero contigo por tu juventud y tu belleza.  … Tu juventud te ciega ante el demonio de la industria. Y si tienes un corazón inocente no podrás ni darte cuenta.

Repito, tienes suficiente talento para que no sea necesario que la industria de la música haga de ti una prostituta. Tampoco deberías dejar que te hagan parecer tonta. No pienses ni por un momento que a alguno de ellos le importas una mierda Ellos están ahí por el dinero, nosotros estamos por la música. Siempre ha sido así y siempre lo será. Cuanto antes te enteres antes puede empezar a controlarlo REALMENTE.

También has dicho en la revista Rolling Stone que tu  look se basa en el mío. La imagen que yo elegí, la escogí a propósito en un momento en que mi compañía de discos me daba fuerzas para hacer lo que quisiera . Sentí que preferiría ser juzgada por mi talento y no mi aspecto. Estoy feliz de haber tomado esa decisión, sobre todo porque no me encuentro a mí misma en un montón de harapos ahora que tengo casi 47 años … que por desgracia es en lo que terminan muchas mujeres artistas cuando llegan a la edad madura si han basado su imagen en torno a su sexualidad.

Y le estás enviado peligrosas señales a otras jóvenes. Por favor, en el futuro di no cuando quieran volver a prostituirte. Tu cuerpo es para ti y para tu novio. No es para todos los pajilleros de la red, o para esos altos ejecutivo de alguna empresa que complacen a sus amantes con diamantes.

Sobre el tema de romper con la imagen de Hannah Montana … el que sea que te esté diciendo que desnudarte es la forma de hacerlo no respetó tu talento en absoluto, ni te respeta como mujer joven. Tus discos son lo suficientemente buenos para que no necesites hacer todo esto por Hannah Montana. Ella se había ido ya, no porque te estés desnudando, se fue porque has hechos grandes discos

El mensaje que estás enviando es que está bien ser prostituida… Eso no es cool Miley, esto es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas por mucho más que su sexualidad. Nosotras somos  más que objetos de deseo. Te animaría a que enviaras mensajes mas saludables a tus compañeras… Porque ellas y tú valéis mas que lo que está pasando ahora mismo con tu carrera. Despide amablemente a cada hijo de puta que no se ha alarmado, porque ellos no se preocupan por ti.

Después de leer esto, Miley le dijo en twitter a Sinead que no tenía tiempo de escribirle una carta porque se estaba preparando para SNL, que si le parecía bien lo dijera y podían verse. Aunque eso sí, antes subió aquellos tweets de hace años, cuando Sinead estaba con depresión y pedía ayuda en twitter… para dejarla en evidencia, comparándola con Amanda Bynes (una famosa que está en un psiquiátrico), y siguió con sus fotos subidas de tono.

sinead_twitter

Sinead le volvió a escribir, básicamente diciendo que no entendía quién fuck la está asesorando de esta forma y recordándole lo feo que está meterse con personas con problemas mentales y hablar de lo que no sabe.

miley_terry

En fin… no sé si seguirá el culebrón, solo quería subir la carta de Sinead a Miley porque me pareció curiosa, me gustó su estilo escribiendo y creo que era honesta y la pobre no esperaba para nada esta reacción.