Se llama Moffy. Recordad su nombre porque muy pronto podría sonar en todas partes. Moffy es una chica guapa, muy guapa, y tiene una particularidad que nos haría pensar a todos que no podría ser modelo. Moffy es bizca. No un pelín bizca, no tuerce un poco un ojo, es estrábica del todo y con los dos ojos.

modelo_bizca_moffy_02

Surge la contradicción inmediatamente, nos preguntamos si alguien con ese nivel de estrabismo puede considerarse “guapo”, y nos viene a la cabeza la idea de que la belleza es algo relativo, que cada uno tiene su canon y que tener los ojos free style, como los tiene Moffy, puede ser bonito para algunos.

modelo_bizca_moffy_07

Moffy, la modelo bizca, es ahora una chica afortunada. Ha firmado un contrato con Storm, la agencia londinense que llevó a la fama a Kate Moss, y por ahora es lo único que se sabe de ella. No ha querido hablar con los medios y solo el fotógrafo de la revista Pop, Tyrone Lebon, encargado de hacerle las fotos que la han empezado a hacer famosa, ha contado algo. A Tyron pareció emocionante hacerle fotos a Moffy, porque no es lo que suele hacer, no es el tipo de mujer con el que trabaja, con el que se trabaja en los estudios fotográficos.

modelo_bizca_moffy_03

Moffy nunca había sido fotografiada para una revista y siempre es emocionante trabajar con alguien que  provoca incertidumbre al no saber cómo puede funcionar- Tyrone Lebon (traducción libre)

Si tú sufriste estrabismo de pequeña o de pequeño, entenderás, como yo que lo sufrí, que ver que a Moffy no se lo corrigieron es un poco doloroso. A mí me hace pensar en parches en el ojo, en gente que te señala con el dedo o en amigos que no saben cómo mirarte cuando hablan contigo. Mi estrabismo ya no existe, pero cada vez que veo fotos de mí misma cuando era pequeña doy gracias al cielo, a mis padres, a mi oculista y a los avances de la ciencia por haberle puesto remedio. Moffy no dará las gracias por esto y cruzará los dedos para que a todo el mundo le siga pareciendo excitante ver sus ojos diferentes en campañas publicitarias.

blythe_bizca

 

Lo que tiene de bueno todo esto es que mucha gente con estrabismo se sentirá bien al ver las fotos de Moffy. Lo que puede tener de malo es la cantidad de personas que hay con ¿cómo decirlo suavemente? ¿poco criterio? que pueden empezar a querer ser bizcas provocándoselo.

The Pop decía sobre ella que aunque sea bizca “tiene la palabra estrella escrita en todo su ser”.  Esperaremos para ver si es verdad o es solo un momento fugaz de fama para Moffy.

Fotografías www.fashioncopious.typepad.com / flickr

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme