cuidado_piel

A la vuelta del verano, como si fuera año nuevo, nos hacemos propósitos nuevos que queremos conseguir. En modablogger sabemos que uno de vuestros propósitos es cuidaros, y qué mejor forma que empezar a poner atención en cómo cuidar la piel del rostro, esos rituales tan importantes en belleza.

Para ello os vamos a indicar los 2 pasos principales y básicos para mantener nuestro rostro cuidado y más resplandeciente que nunca, sin necesidad de muchos productos.

1-     El primer paso y el principal para tener un rostro cuidado, es su limpieza. ¿Cuándo y cómo se debe hacer? Es IMPRESCINDIBLE, limpiarnos al menos una vez al día. Esta limpieza se tiene que realizar por la noche, ya que retiramos la suciedad que llega a nuestra piel durante el día y la dejamos descansar de la contaminación e impurezas que la agreden diariamente, haciendo así que nuestra piel se regenere, permanezca más joven y con mejor aspecto.

Esta limpieza la debemos hacer con agua tibia, ya que el agua fría nos puede resecar la piel, y con un jabón o gel que deberíamos elegir según nuestro tipo de piel. Este ayudará a tratarla y a limpiarla de la mejor manera posible.

Esto es diariamente y sin habernos maquillado, pero es una acción que no se nos puede olvidar si vamos maquilladas, ya que el maquillaje agrede mucho más a nuestra piel, y siempre hay que retirarlo antes de dormir. Podemos hacer la misma acción, y además utilizar nuestros productos desmaquillantes, o si no nos apetece o estamos muy cansadas pasarnos una toallita limpiadora.

Si además nos limpiamos también la cara con un gel o jabón específico por la mañana, limpiaremos nuestro rostro de la grasa que produce nuestra piel por la noche. Si tenemos la piel seca es recomendable hacer esta limpieza solo con agua o con un jabón menos agresivo.

 

2-     El segundo paso es hidratar nuestra piel, e igual que elegimos un jabón o gel dependiendo de nuestra piel, tendremos que elegir la crema hidratante correcta para poder aportar la hidratación perdida y refrescarla.

Hay muchos tipos de crema, de mañana, de noche y de 24 horas. Debemos elegir cuál es la crema que queremos utilizar. Si somos muy perezosas aconsejamos esta última crema, la de 24 horas, ya que nos dura durante todo el día, aplicándonosla por la noche después de nuestra limpieza, en el caso de que no nos hiciéramos la limpieza matutina.

Como veis son dos sencillos pasos, que no nos quitan apenas tiempo y que si seguís veréis como la piel de vuestro rostro se ilumina y tiene mejor aspecto. Y en el caso de que queráis utilizar algún producto más para seguir tratando la piel o algún ejemplo aquí tenéis un post con los productos que utilizo para la higiene diaria.

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!