Uy, qué exagerado parece esto de Avocado app viendo el título como ha quedado, pero no se me ocurría otra forma de explicarlo mejor. Además  el CEO de Avocado, Chris Wetherell es el que ha aclarado que es una aplicación para ti  y “tu persona favorita”, Así que estamos siendo justos con la descripción.

avocado app

Os cuento lo que es Avocado app. La aplicación la hicieron dos ex trabajadores de Google, la llamaron Avocado (que es aguacate en inglés) porque los árboles de aguacates tienen que crecer por parejas, por la forma de polinizarse que tienen y porque el aguacate es el símbolo azteca del amor y la fertilidad. Es casi romántico ¿verdad? Sí, pero ojo, no por eso es ñoño.

Avocado es una aplicación que compartirás con tu persona favorita, es una aplicación para dos, para parejas, mejores amigas, mejores amigos o lo que cada uno necesite en ese momento. Esta pensada para que esas dos personas se envíen tonterías (como mensajes, vídeos, abrazos), pero lo realmente útil es que tiene una función de lo más interesante que hace que compartas con quién tú quieras un calendario y listas.

Calendario:

¿Habéis comprado entradas para ir juntos a un concierto dentro de 2 meses? No se os olvidará, podéis poner un recordatorio en Avocado, y que os avise las veces que queráis con la antelación que necesitéis.

Esto es realmente útil para otras cosas,  porque así no tienes que andar repitiendo tus planes a ese alguien importante y tal vez olvidadizo, es suficiente con crear un evento para eso. “X día he quedado con X para hacer X y llego tarde a casa”, “tal tarde no voy a clases porque haré X”. Lo anotas en Avocado y esa persona con la que compartes tantas cosas sabrá perfectamente lo que quieras que sepa.

Listas:

Esto también es muy útil. Podéis tener listas de lo que queráis que os apetezca compartir. Una lista de la compra en la que cada uno anota lo que va haciendo falta, y en la que si alguno de los dos borra algo se le borra al otro, y se le avisa de que se ha borrado.

listas avocado

Podéis hacer listas más bonitas, como listas de lugares que queréis visitar juntos, o listas de películas que queréis ver juntos.

En la versión gratis podéis hacer hasta 5 listas y hay una versión premium con más opciones ((19.99$ al año), pero os cuento que por ahora, con 5 listas mi persona favorita y yo tenemos de sobra.

¿Críticas? Sí, que para mensajes es mejor no usarla, es un poco lenta en ese sentido, y teniendo en el móvil LINE , Whatsapp, o WeChat es mejor tirar de ellas para este menester.

Interfaz: es verde, sencilla, con un aguacate verde enorme al inicio. La interfaz hace que su uso sea muy sencillo e intuitivo.

Configuración: se configura en pareja. Es decir, aquí todo se comparte, la contraseña la compartís, es algo de lo que la propia aplicación te avisa cuando vas a iniciar sesión la primera vez: “lo compartís todo, y ahora también esta contraseña para iniciar sesión” y “compartís una vida ¿por qué no una contraseña?”. Cuando escoges una foto de perfil, el tono dulce de la aplicación queda claro, el mensaje que aparece al elegir esa foto de perfil es: “La mejor Foto Del mundo”.

Está disponible para iOS y para Android y en 2012 fue elegida por The Next Web como la Mejor App Social del año. También tiene versión de escritorio, lo que se agradece.

Una de las cosas que más me gustan de Avocado es que es una aplicación solo para nosotros, con ella nos separamos de Facebook, Twitter, el tostón de Whatsapp y cosas así, es solo para mi y mi persona favorita, y además es muy útil.  ¿La conocíais?

 

Descubre CocoPPa, la aplicación para personalizar tu móvil.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme