Ha sido de forma casual, no han hecho ningún comunicado ni nada por el estilo. En la página de H&M a la hora de buscar la colección nueva de baño (en España, por ahora, no) aparecía esta modelo de talla grande (talla 44) luciendo bañadores, bikinis y modelos varios de H&M. Todo el mundo se ha revolucionado, unos para bien, otros para mal.

Se llama Jennie Runk, y está encantada con su cuerpo. Ahora, lo que está sucediendo es que hay un montón de gente indignada, protestando porque han dicho de esta modelo que es “de tallas grandes”, pero ella no se preocupa y así lo aclara en su página de Facebook.

He estado recibiendo una gran cantidad de mensajes estos los últimos dos días, y un montón de gente parece ofendida, en mi nombre, porque me llaman “modelo de talla grande”. Agradezco la preocupación por el efecto que esto podría tener sobre mí, pero quiero aclarar que para mí no es una ofensa, es sólo el board en el que trabajo. Las modelos con tallas más grandes de lo habitual también tienen sus ventajas. Me encanta trabajar y buscar lo positivo, me encantan las demás chicas con mi talla. Somos un grupo muy unido y solidario. Por favor, no sintáis la necesidad de preocuparos por mi nivel de autoestima o confianza. Preocuparos por la de vuestras hermanas, hijas, madres y amigas. Lo más probable es que haya alguien en vuestra vida a la que podáis dedicar un piropo hoy, utilizar un cumplido hoy. Con eso tengo más que suficiente. Tened en cuenta que no siempre las mujeres son las que sufren de inseguridad, ¡también los hombres necesitan un impulso a veces! – Jennie Runk (traducción libre)

Así que, viendo la coherencia con la que se expresa, y lo claras que tiene las cosas, no creo que haya que preocuparse por cómo hablamos de ella, no creo que haya que sentirse ofendido si alguien comenta que tiene más curvas de lo habitual en las modelos, porque las tiene, y siendo como es, es preciosa y modelo internacional.

Jennie Runk

Jennie Runk

Ella se define a sí misma en su página de Facebook como “I’m a plus size model living in New York City”, es decir, “soy una modelo de tallas grandes que vive en Nueva York“.

Os dejo con algunas imágenes de H&M y Jennie. Bien por ellos, aunque lo hayan hecho para que digamos justo esto, lo bien que lo hacen… y bueno, en esta foto dicen que le han retocado una pierna un poco, no lo sé, tal vez sí, tal vez no. Ella es guapa e inteligente y se siente bien con sí misma, ¿qué más pedir?

 

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme