Ya está en todas las tiendas la nueva temporada primavera-verano, y seguro que muchas de vosotras ya habéis picado y os habéis hecho con alguna prenda. Nosotras desde aquí, os iremos contando nuestros “must have” para estas temporadas. Concretamente hoy os hablaremos de bolsos y zapatos pensando en la temporada primavera verano 2013.

Estas temporadas y las anteriores lo predominante en bolsos es que no sean muy grandes y tengan el asa corta, predominando en este sentido los clutchs y los bolsos en forma de sobre grandes y pequeños.

Tanto en la pasarela como en las tiendas hemos visto cómo se han rendido a la geometría y al binomio blanco y negro, esto se traspasara a los bolsos, y aunque los colores flúor siguen siendo tendencia, los bolsos han optado por el blanco y negro, y de cara al verano llegan los colores pasteles.

 

Bolsos blanco y negro Zara

Bolsos blanco y negro Zara

Tanto uno como otros han incluido cadenas en sus diseños, figuras geométricas y transparencias. Esta última tendencia empezó el año pasado de mano de Valentino y Gucci y llega ahora a nuestras tiendas, combinando el transparente absoluto con colores, pedrería, piel y tachuelas.

No nos podemos olvidar tampoco de las limosneras (bolsos en forma se saco o de tubo) ni los bolsos de rafia (fibra) imprescindibles para el verano.

Bolso rafia Misako

Bolso rafia Misako

En cuanto a zapatos, las formas son variadas recuperando, eso sí, el diseño teminado en punta y con tacón muy fino. En el verano atados al tobillo dejando el talón al aire. Otra tendencia que habíamos dejado atrás y que vuelve son los zapatos de salón, tanto de piel como de tela, combinando este último con cualquier tipo de prenda, ya no solo para vestir, también pensando en un look mas casual.

Hemos visto en las pasarelas de Jean Paul Gaultier, Burberry Prorsum y Moschino Cheap & Chic cómo los metalizados poco a poco están tomando mayor protagonismo, en plata y oro pasando por champagne, y colores azules, amarillos o rosados, tanto en sandalias como en zapato cerrado.

verano2013-metalizado

Jean Paul Gaultier | Burberry Prorsum | Moschino Cheap & Chic – Primavera-Verano 2013

Por último, los zapatos también se apuntan a los estampados, cuadros, geometría y multiprint.

asos_estampados_2013

En sandalias hay dos tendencias muy claras, agarradas al tobillo y con tacón muy fino y las de cuña. En cuñas podemos encontrar desde diseños de lo más simple fabricadas con materiales naturales, hasta las más extravagantes, con tacones de gran tamaño y de formas y colores excesivos.

A continuación os dejamos una selección de ejemplos, espero que os gusten y nos contéis si os hacéis con uno de estos bolsos o zapatos tan ideales.

 

 

Fotografía desfiles  cortesía de www.modapreviewinternational.com

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!