cocoppa_ejemplo

Hoy os vamos a hablar de Cocoppa, una aplicación japonesa con la que podemos personalizar los iconos y el fondo de nuestro iPhone. Cocoppa no está en español, y vamos a hacer un breve tutorial con los pasos básicos para empezar a customizar vuestro móvil y que sea único.

Lo primero es descargar la aplicación de la App Store. Es gratis. Luego hay que hacer una cuenta que también es gratuita. Una vez hecho esto, la pantalla debe tener este aspecto.

cocoppa_uso

Tanto el fondo como las imágenes son muy fáciles de descargar, solo tenemos que elegir los que queramos y se  guardan directamente en nuestro álbum de fotos.

Ahora vamos a personalizar nuestros iconos, vamos a coger el ejemplo de Facebook.  Elegimos el que queramos.

facebook_cocoppa

 

Tocamos set up link, y veremos esto:

 

facebook_cocoppa_2

 

Tocamos en  search button de la App, y lo siguiente que aparecerá será esto…

 

facebook_cocoppa_3

 

En este caso, sólo tenemos que elegir Facebook. Las aplicaciones más comunes como YouTube, Instagram y Facebook son muy fáciles de encontrar. Si no las encontramos podemos buscarlas en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

 

Una vez hecho esto veremos esta pantalla:

 

facebook_cocoppa_4

 

Nos da a elegir a poner el nombre que queramos y  darle más brillo a nuestro icono (add gloss). Confimamos con ok.

 

facebook_cocoppa_5

 

Aceptamos con si y entonces se abrirá una página de Safari como esta …

 

facebook_cocoppa_6

Cuando se abre safari y simplemente tenemos que seguir los pasos, darle al icono que nos indica y añadirlo a la pantalla de inicio. Ya tenemos uno de nuestros iconos personalizados.

Si nos ha gustado mucho ese icono, y queremos mas como ese, podemos pinchar en el titular de ese icono y mirar todos los que tiene agregados.

IMPORTANTE: No borréis el icono original, porque si no desaparece la aplicación.  Lo que yo he hecho es meter en una carpeta todos los iconos para poder utilizar los que he personalizado, ya que estos funcionan como un acceso directo a las aplicaciones.

El mío está quedando así. ¿Os gusta cocoPPA?

iphone_coccopa_personalizar

Ya sé que visto así parece un poco difícil, pero cuando hagáis la primera personalización de un icono veréis como seguir con los demás es muy fácil. Espero que os guste, os resulte útil y que os animéis a tener un móvil único.

¡Feliz lunes!

Os dejamos con una galería de ejemplos que nos han gustado.

 

 

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!