Del segundo día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid febrero 2013, nos quedamos con los desfiles de Ailanto, Roberto Torreta y Victorio & Lucchino.

Los gemelos Ailanto rindieron homenaje a la pintora Sonia Delanua en la presentación de su colección otoño-invierno 2013-14. Lo predominante en esta colección fueron los abrigos oversize de mohair y la superposición de tejidos. La paleta de colores fue desde los tierra hasta el azul, rosa, lila o coral.

Roberto Torretta nos enamoró a todos con su colección otoño-invierno 2013-14. Mangas rectas, escotes caja, cuellos bufanda, volúmenes ligeros y cortes geométricos simples para los abrigos. Para las chaquetas maxi efecto Kimono, e inspiración “Tailcoats” para las cortas, que se combinan a la perfección con pantalones pinzados, altos de cintura y de pata ancha. Vestidos de día con silueta adherente, sobreposición de tejidos. Volumen, formas asimétricas, cortes al bies ondulantes y drapeados para los vestidos de noche. En esta colección otoño-invierno 2013/14, navega entre la tradición y la modernidad. Marisa Berenson como inspiración nos conduce hasta los 70’s.

En la colección otoño-invierno 2013-14 de los andaluces Victorio & Lucchino hemos visto grandes cambios. La colección bebe de todas las tendencias anteriores de los dos diseñadores, las mezcla y logra una nueva imagen, se reinventan en ‘New Ambient’. Apuestan por los tejidos tecnológicos, tweed, punto roma, lana mohair, taffeta, lurex, tul con lentejuelas, seda, satén de seda y los colores gris, kaki, burdeos, azul, petróleo y negro. El volante ya no está tan presente como en anteriores colecciones, un gran cambio para los dos diseñadores.

De todas las propuestas, mi preferida sin duda fue la de Victorio & Lucchino, ese cambio que se han atrevido a dar demuestra que son valientes y que no tienen miedo a lo nuevo.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme