El tercer día era tal vez el más “fuerte” en lo que a desfiles en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid febrero 2013 se refiere. Agotador, pero gratificante.

“Sui Géneris”, es el nombre que el diseñador vasco, Ion Fiz, ha dado a su nueva colección otoño-invierno 2013-14. Significa “único y excepcional” y en este desfile el diseñador parte de la abstracción, y no tiene en cuenta ni épocas ni estilos. Sobre la pasarela veíamos líneas verticales y masculinas y tonos suaves, beige, gris, mostaza y azul. Muchos cristales Swarovski y plumas apecían en los detalles.

El esperadísimo desfile de David Delfín colección otoño-invierno 2013-14 se hizo muy corto (duró unos escasos 10 minutos). La pasarela se convertía en un tablero de ajedrez y las modelos salían de telas de gasa blanca, todas vestidas también de blanco. Hemos visto chaquetas de cortes estructurados, pantalones sastre, sutiles transparencias, todo en blanco con algún toque ligero de rojo. Los bolsos de Pelayo Díaz son el accesorio perfecto, todos con muchas asas que aportan un toque especial a la colección.

Juanjo Oliva nos dejó uno de los desfiles más elegantes de esta edición con su colección otoño-invierno 2013-14. Vestidos muy femeninos, tacón de 3 ó 4 centímetros que nos lleva a los años cincuenta. Cinturones con eslabones y glamourosas estolas daban ese toque de elegancia clásica al que Juanjo Oliva nos tiene habituados y que él sabe hacer moderno a la vez. También hemos visto capas, y en contraposición, grandes escotes en la espalda de las modelos.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme