Hoy es 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y quería presentaos a todos una aplicación para móvil que ha llegado a mis manos y me ha encantado. Para empezar, es gratis, este post además, no es patrocinado (por si os  surgen dudas), no conozco a los autores de la aplicación ni tengo nada que ver con ellos, pero anoche dejaron un mail por el formulario de contacto de modablogger, muy simpático en el que me hablaban de una aplicación para teñir el día de rosa en redes sociales.

 

Lo que ellos nos cuentan sobre la aplicación es que “es completamente gratuita ya que nuestro único fin es ‘teñir de color rosa’ todos los medios sociales, para que todas las mujeres, y sus familiares que padecen o han padecido esta enfermedad, se sientan apoyados y vean que no están solos en esa lucha. Su funcionamiento es muy simple: hace fotografías o las importa de la biblioteca de tu smartphone y las transforma en tonos rosas para después poder ser compartida en diferentes medios sociales, mail o mensajería instantánea.”

La pregunta es ¿qué se consigue con esto? Pues todo dependerá del valor que deis a la simbología de las cosas, de si creéis o no que los símbolos tienen poder. No puedo ponerme en el lugar de una familia que ha sufrido el cáncer de mama de cerca, o de una mujer, pero sí en el caso de otras enfermedades y sé que me gustaría alguna acción como esta, pequeña y grande a la vez.

Yo he empezado a utilizarla ya, así ha quedado mi foto para twitter (hoy es unos de esos días en los que me alegro de tener una tablet android además de un iPhone), es una app muy sencilla. Una vez la instalas solo tienes que elegir si quieres “pintar de rosa” una de tus fotos de la biblioteca o hacer una nueva para customizarla.

¿Permisos que le das a la aplicación?  (Importante saberlo para que nos de confianza)

Realizar fotografías y vídeos.
Almacenamiento. Modificar o eliminar el contenido del almacenamiento USB. Modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD.
Controlar la función de vibración.

¿Quién se anima?

Este es el enlace a la Aplicación

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme