No soy muy amiga de los cosméticos o productos de belleza Mercadona, más que nada por haber probado algunos y no haberme terminado de convencer, como la crema hidratante corporal con Aloe Vera, que en realidad no llegaba a hidratarme como otras cremas que haya tenido, de mil marcas, con lo que nunca terminé el bote.

Muchos son los defensores de la calidad alucinante de los productos Deliplus en belleza, pero, si os digo la verdad, además de esa crema, creo que ni una triste laca de uñas me he comprado en Mercadona, por poner un ejemplo. En este caso, en el de las lacas de uñas, solo ha sido porque me basta con entrar a Kiko, o buscar colores de Essence  (low cost, por ejemplo) y al final siempre me parecían más bonitos y completos.

Bueno, pues acaba de saltar la noticia de que la Agencia Española del Medicamento ha ordenado retirar 11 productos de Deliplus en Mercadona, porque estos 11 productos contienen dos ingredientes que no deben asociarse ya que al hacerlo pueden crear una sustancia inductora de tumores cancerígenos. Dicen que no hay que alarmarse, que no hace falta crear alarma sanitaria, pero a mí esto me parece poco serio.

Recuerdo, de hecho, una larga discusión en twitter en la que participaba mi amiga y blogger Carmen de Blogdelabruja con otra chica (no digo quién porque no me acuerdo) y yo, sobre el tema, y Carmen insistía en que de ninguna manera había que usar estos productos de Mercadona, el único argumento que recuerdo es el de que “piel tenemos sólo una”, y, ciertamente, estoy muy contenta con las cosas que me recomienda siempre mi amiga, como mi Capture XP de Dior.

¿Quienes son ellos para decidir si debemos alarmarnos o no? Lo que contienen estos productos de Deliplus es una sustancia, llamada  trietanolamina, que actúa sobre el pH, y  que con el conservante bronopol puede producir nitrosamina, la sustancia peligrosa, eso sí, aseguran que no en la cantidad que llevan los productos Deliplus. ¿Por qué retirarlo entonces? Pues tal vez algún día nos respondan. En Mercadona dicen que los han retirado de forma voluntaria, por un “afán de mejorar la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes”, aunque no entrañan ningún riesgo para la salud.

Centremonos ¿son de calidad o no? Porque si lo son no hay que velar por la calidad… solo con esta argumentación la lógica se tambalea. Por cierto, la crema hidratante corporal con Aloe Vera que probé en su día está en esta lista. Y esto me enfada, qué queréis que os diga.

La lista completa de los productos es esta:

 

Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
Deliplus crema de manos nutritiva
Deliplus hidratante corporal con aloe vera
Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
Deliplus hidrantante corporal reafirmante
Deliplus hidratante antisequedad para pies
Deliplus nutritiva corporal con almendras
Deliplus hidratante corporal pieles atópicas
Solcare loción after sun hidratante
Solcare loción after sun luminosidad
Solcare gel after sun aloe vera