Raf Simons presentó por fin ayer su primera colección para Christian Dior en la semana de la moda de Alta Costura para el otoño-invierno 2012-2013. El lujoso palacio junto al Arco del Triunfo y los Campos Elíseos en París, escenario de la presentación, hizo que en se organizaran dos desfile con poquísimos invitados.

Fueron un total de 54 modelos y el gris tuvo un lugar fundamental para el día, la sobriedad y el lujo fueron totalmente acorde con los tiempos. El minimalismo predominante dieron el cierro completo a la era Galliano.

Raf Simons fue elegido como sustituto de John Galliano en abril. Es el sexto creador de la firma, una de las más importantes de la moda desde los años cincuenta.

Sobre la presentación, para rememorar la adoración que Christian Dior sentía por los jardines, Simons cubrió los cinco salones del palacio con un millón de flores de veinte variedades distintas. Cada habitación era de un color y dicen que era increíble en la tarde calurosa. Raf presentó 54 conjuntos basándose en los códigos de los diseños de Christian Dior durante su tiempo en la firma.

Había muchísimos diseñadores presentes, y en general, a la salida, todos estaban contentos con el resultado. Raf no se puede quejar. Como enamorada de la moda de Galliano a mí me deja un poco ¿indiferente?