Las ojeras son esas sombras tan poco deseadas que hacen que nuestros ojos parezcan cansados y tristes, que nos quitan la alegría del rostro, y que aparecen en el momento menos deseado o incluso nos molestan mañana tras mañana. Se forman en el contorno del ojo y tienen un color gris o azulado, suelen ser el resultado de una mala circulación sanguínea y linfática del contorno del ojo.

Hay que tener en cuenta que la epidermis del contorno de ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, y por eso el color azulado de los vasos sanguíneos se transparenta. Algunas son hereditarias, y pueden estar con nosotros de por vida, pero siempre hay formas de tratarlas y disimularlas.

Si sabemos que las tenemos de forma pasajera, por una mala noche, o una comida demasiado fuerte o poco sana el día anterior, será algo pasajero, una buena dosis de sueño las harán desaparecer. Procura dormir como mínimo 8 horas diarias, intentando evitar el estrés.

Como remedio natural para las ojeras podemos probar a descongestionar el contorno de ojos con una infusión de manzanilla. Lo ideal es aplicarlo con compresas. Lo he probado en muchas ocasiones y os aseguro que funciona.

La dieta es fundamental a la hora de combatirlas y a la hora de cuidar tu piel. Es imprescindible tomar alimentos ricos en vitamina K que ayuda al sistema de mantenimiento de coagulación de la sangre o elegir cosméticos que la lleven incorporada, ya que hay muchos estudios que han comprobado que es efectiva contra las ojeras porque al tener que ver con la coagulación sanguinea ayuda a disminuir las condiciones vasculares que surgen como imperfecciones de la piel como las ojeras. Es una vitamina que activa tu circulación sanguínea. Alimentos ricos en vitamina K: aceite de oliva, espinacas, espárragos, lechuga iceberg, brócoli, coles de Bruselas, repollo, judías verdes, perfil, aceite de oliva, cereales integrales…

Capture XP Dior

Además de evitar las indeseables ojeras, hay que cuidar de forma especial nuestro contorno de ojos. Como crema para contorno de ojos os recomiendo la que estoy utilizando ahora, el nuevo CAPTURE XP DE DIOR. Se trata de una línea que existía en el mercado desde 2007 pero Dior acaba de reformular con el complejo HYALU-STEMTM para todo tipo de piel, mixta, normal o seca. Con el paso de los años el ácido hialurónico que tenemos de forma natural en la piel empieza a disminuir y la consecuencia directa es la aparición de arrugas. Dior con su investigación ha elegido un método basado en la doble estimulación de los fibroblastos, se ha comprobado la eficacia con test in vitro sobre ingrediente, protegiendo las células de la capa basal de la epidermis que contiene las células madre. Es una patente propia que combina una nueva molécula llamada TP-VITYLTM (derivado de la vitamina E) que protege las células madre epidérmicas, con extracto de Galanga (familia del jengibre), que actúa directamente sobre los fibroblastos. Llevo un par de semanas con esta crema y el efecto es muy recomendable.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro y amante de la moda. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer, y sobre todo, viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo.
Sígueme