Si después de ver esta foto no tomáis nota de lo peligroso que es el sol y de lo prevenidos que hay que estar, no habrá nada que os haga cambiar de opinión. Cada año veo en piscinas, playas, montaña, o por la calle a muchísima gente roja por culpa del sol, se olvidan de ponerse protector o simplemente pasan. Me duele verlos, porque hace años que los dermatólogos investigaron mis lunares y llegaron a la conclusión de que nunca más debería darme el sol. Fui a tiempo.

The New England Journal of Medicine, una prestigiosa revista médica, con esta imagen nos enseña el impresionante efecto del sol en nuestra piel. Se trata de un camionero al que durante 28 años le dio el sol solo en una parte de la cara, no tengo que explicar lo que estáis viendo.

El resultado se llama dermatoheliosis unilateral y nos deja ver el poder de la radiación ultravioleta para envejecer la piel. Como cada verano os pido a todos que seáis coherentes con lo que hacéis y cuidéis vuestra piel, no es tan difícil, usad cremas con factor de protección alta y acordaos de complementos como gorros, gafas y manga larga cuando el sol de verdad sea fuerte. Además, cada vez se llevan más las pieles blancas…

Vía | modablogger.com

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme