Quedaos con este nombre, porque seguro que dentro de muy poco lo vais a escuchar mucho en el mundo de la moda.  Es Alonsize es la firma de alta costura creada por José Manuel Alonso, un joven diseñador que ha llevado a cabo su sueño, tener su propia marca de alta costura realizada con mimo y dedicación completa.


Para sus creaciones piensa en las personas, y para él cada nuevo diseño es una obra de arte. El yin y el yang, la búsqueda de equilibrio es la base de su nueva colección. Vamos a conocerlo un poco. Todo empezó con un premio y una familia que le inculcó el amor por la moda.

¿Cómo surgió la idea de crear Alonsize? ¿Cómo llegó a ti el diseño?

Alonsize surgió a raíz de ganar el certamen de jóvenes diseñadores de la Comunidad de Madrid y ser finalista en los premios nacionales a la moda. El mundo del diseño lo he vivido en mi familia desde muy pequeño, mi madre y abuela eran modistas, por lo que siempre he estado ligado a este mundo. Empecé trabajando de escaparatista por todo el norte de España, hasta que llegó el momento de decidir que lo que realmente quería, y era vestir a los maniquíes con mi propia ropa.

¿Qué crees que es lo más importante en un diseñador?

Tener conocimientos de patronaje, modelaje y confección. Esto conlleva a tener la seguridad de que el dibujo de un diseño sea factible en una persona una vez llevado a tejido.

Como diseñador ¿Qué palabras crees que te definen?

Seguridad, compromiso, fidelidad y éxito.

¿Cuál es tu fuente de inspiración a la hora de crear?

No hay nada escrito. La inspiración surge hasta del más mínimo detalle.

¿Qué hace a Alonsize diferente al resto?

Su exclusividad, sus acabados de alta costura, su asesoramiento personalizado y su discreción.

Un color para esta temporada otoño-invierno 2011-2012.

El blanco crudo y negro.

¿Qué crees que no debería llevar nunca una mujer?

La actitud y el saber estar son el 50% de cualquier prenda.

¿Moda o tendencia?

Sin lugar a dudas la moda. La moda es un arte, una expresión del sentimiento reflejado en la ropa. Las tendencias vienen y van. Como decía la gran Coco Chanel, “sólo el estilo permanece”.

Con esta frase de Coco nos quedamos, muchísimas gracias José Manuel, espero que nos veamos pronto y podamos charlar más sobre moda. Los diseños son perfectos y, sobre todo, son alta costura que gan ganas de ponerse.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme