Las Lolitas son una sub-cultura de origen japonés con un estética concreta que mezcla corrientes muy juveniles con la aristocracia Victoriana y rococó de siglos pasados. En mi última visita a Tokyo pude verlas y conocerlas en persona. Ir  Harajuku es como entrar en la capital de las Lolitas.

El look Lolita se compone principalmente de una falda hasta la rodilla o un vestido, algún tocado, blusa, corsé, medias hasta las rodillasy  zapatos tacón alto  o de plataforma, look  lleno de colores pastel para dar como resultado una pequeña niña victoriana, aunque como toda subcultura con un look concreto va evolucionando y ya hay más tipos de zapatos o de prendas para ellas y cada vez utilizan más colores (los japoneses adoran las cosas de colores).

Los japoneses pronuncian Gothic & Lolita como: “Goshiku ando Roriita” o GothLoli (con pronunciación “GosuRori”). Para decir sólo “Lolita” los oiremos decir”Roriita” o “Rorii”.  Además de este estilo también tenemos el Punk Lolita que combina tendencias Punk, Industrial y Metal con el estilo victriano y son así como más “agresivas”.

Si vas a Tokyo el mejor sitio para verlas es, como os digo, Harajuku. En el puente se reunen cada domingo y posan encantadas para fotógrafos, turistas y para sus amigos. Os dejo algunas fotos de Lolitas. Me enamoran…

Flickr Ladynenas

Flickr Nancy

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme